18 Oct

Radio San Pio X: ‘Un día histórico para nuestra comunidad’

Padre Wilson Cuevas, pastor de San Pío X

Padre Wilson Cuevas, pastor de San Pío X

 

La iglesia católica de San Pío X, ubicada en la zona centro de la ciudad, inaugurará este domingo una estación de radio por internet, que de acuerdo a su párroco es la primera de su tipo en la Diócesis de El Paso.

“Es un día histórico para nuestra comunidad”, dijo el padre Wilson Cuevas, pastor de San Pío X.

“Estamos muy contentos por poder hacer el lanzamiento de nuestra estación de radio, ya que por este medio vamos a poder evangelizar no tan sólo a nuestra comunidad de El Paso, sino del mundo entero”, dijo el sacerdote católico ante el inminente lanzamiento de la radiodifusora que tendrá una programación variada las 24 horas del día.

De acuerdo al padre Cuevas el contenido de la estación de radio estará a cargo de los miembros de la comunidad que fue fundada en 1955, y que en la actualidad cuenta con 63 ministerios que atienden diferentes necesidades de la parroquia y de la misma sociedad.

“Nuestros ministerios han cumplido una labor muy importante a lo largo de los años, y al impulsar este proyecto les extendimos la invitación a sus líderes, a los directores de cada ministerio, para colaborar con un programa de acuerdo a sus tiempos y temática, la respuesta ha sido muy buena”, sostuvo el sacerdote.

“Cada uno de los ministerios realiza una labor muy importante en nuestra comunidad, por ello es la importancia de que ahora con la estación de radio, nuestra página web y nuestras redes sociales podrán llevar su mensaje y labor a muchas más personas”, sostuvo el padre Cuevas.

La estación ya está al aire desde hace varios días, pero con programación exclusivamente musical que ha servido para realizar pruebas, pero a partir de este domingo, después de la bendición que tendrá lugar a las 12 del mediodía, se integrarán programas hablados con diferentes contenidos de interés social.

“Sabemos del gran alcance que tiene la internet en la actualidad, por ello es que facilitaremos las cosas para que la mayor cantidad de gente nos pueda seguir, en breve momento contaremos con programación que nos proporcionará Radio Vaticana, con la transmisión de la Santa Misa, y con programas que estaciones católicas de otros países nos han ofrecido”, sostuvo el párroco de San Pio X.

Para tener acceso a la señal de la nueva estación de radio desde una computadora de escritorio, es necesario entrar a la página web de la parroquia: www.stpiusxelpaso.org, mientras que para teléfonos inteligentes hay una aplicación gratuita y disponible tanto en Google Play, como en la Apple Store.

“Sabemos que con esta estación de radio no sólo nos acercaremos aún más a nuestra comunidad, sino también a quienes han tenido que dejar la ciudad por diferentes motivos, o a la gente que se encuentra en otros países”, dijo por su parte el diácono Juan Manuel Alvarez, director de Ministerio de Comunicación de la iglesia católica San Pio X.

 

Leave a Reply