11 Feb

Obispo Seitz oficia misa en Miércoles de Ceniza

 

El miércoles 10 de febrero dio inicio la Cuaresma, fecha en que monseñor Mark Seitz, obispo de El Paso, ofició una misa organizada por el Ministerio RICO, con la presencia de niños y jóvenes migrantes centroamericanos que se encuentran en espera de que se defina su situación en los juzgados migratorios.

“Queremos que sepan que hay alguien que los acompaña en este camino”, dijo el obispo Seitz a los jóvenes migrantes que tuvieron oportunidad de asistir a misa de Miércoles de Ceniza en la Iglesia San Pio X de El Paso.

“Igualmente les pido que oremos por aquellos migrantes que se encuentran en estos momentos recorriendo esos caminos con la esperanza de un futuro mejor”, dijo el jerarca de la Diócesis de El Paso.

La Cuaresma es un periodo de 40 días de vigilia y oración que antecede el periodo de la Pascua de Resurrección, y la celebración de la misa por el obispo Seitz tuvo un especial significado, enmarcado en el Año de la Misericordia que se guarda en todo el mundo.

Recibir la ceniza simboliza la aceptación de Jesús en los corazones de los fieles católicos.

Con ayuda del Ministerio RICO, de la Parroquia San Pío X, los jóvenes y niños migrantes, provenientes en su mayoría de Centroamérica, elaboraron el mantel que utilizó el obispo Seitz en la misa, con el contorno de sus manos iluminadas en color púrpura.

Los pequeños migrantes, que se encuentran recluidos en Centros de Detención de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), plasmaron sus manos en el lienzo que cubrió el altar, para la celebración litúrgica.

Leave a Reply