20 Dec

LA VIRGEN VA DE VIAJE

post-750x330-wilson-cuevas copy

 

En Navidad todos los creyentes dirigimos nuestra mirada y volvemos a contemplar a María la madre de Jesus. Ella, que un día fue de viaje hasta Ain Karim donde su prima Isabel, esperaba un hijo. Después iría a Belén, a cumplir el decreto de Cesar Augusto, más tarde a Nazaret, a Egipto, a Cana, a Jerusalén, a Éfeso…

Nuestra Señora visitará nuestros hogares esta Navidad. Es ella la Madre de la Iglesia, y no podría estar ausente de esta comunidad cristiana que es la familia. Ahí su imagen nos recuerda y nos hace más viva su presencia.

Ella viene a decirnos que fue pobre. El pan era escaso. Nos dirá lo que sabe de ausencia, de angustia, de enfermedad, de incomprensión de los vecinos y de la soledad de la viudez. Nos contara lo que sintió en la huida a Egipto, cuando condenaron a muerte a Jesus, cuando se vio desamparada…

Pero también sabrá sonreír, enjugando las lágrimas de gozo, si le preguntamos por la noche de la primera Navidad y por el día de la Resurrección. La Virgen María nos enseña a rezar, a tener fe en Dios a todas horas, a vivir simplemente. Su visita nos hará mucho bien… Para algunos será madre que comparte las penas, para otros vendrá como salud de los enfermos y consuelo de los afligidos, para muchos como refugio de pecadores. Todos necesitamos de su cariño maternal para olvidar un pasado que todavía nos hiere, para reconciliarnos con nuestra historia personal, para soñar un futuro mejor de honradez y sinceridad.

Es tan santo el Señor, y tan limpio de culpa el pesebre de Belén, que antes de acercarnos debemos pedir perdón de nuestros pecados. Pero María tiene sus manos y su ministerio maternal, para engalanarnos el corazón y la conciencia. De lo contrario, no podríamos mirar al Niño de Belén, ni la bondad de Dios que se refleja en los ojos de nuestros niños, cuando llega de nuevo la Navidad.

María va de visita a nuestra casa. Abrirle de par en par la puerta es vivir a plenitud la Navidad!!!

FELIZ NAVIDAD!
QUE EL NIÑO DIOS NOS BENDIGA !

Cordialmente,

Rev. Wilson Cuevas, Pastor

Leave a Reply