15 Nov

CATOLICOS EXCELENTES

post-750x330-wilson-cuevas

En una época en que muchos Católicos están desilusionados, cuestionado su fe y llenos de dudas sobre la relevancia del Catolicismo en el mundo actual, un hombre levanta su voz a la comunidad más grande del mundo con una claridad que singular e inspiradora. Matthew Kelly, revela en su libro “REDESCUBRIENDO EL CATOLICISMO”, la esencia de la autentica espiritualidad Católica, ayudando a recuperar la riqueza de nuestra historia, tradiciones y riqueza doctrinal.

Hay 1,200 millones de Católicos en el mundo, hay 67 millones de Católicos en USA. Esto es por lo menos quince millones de personas mas de la que se necesita para elegir al presidente de USA y cada día la iglesia Católica alimenta, da refugio y viste a mas gente, cuida a mas enfermos, visita a mas presos y educa a mas personas que lo que cualquier otra institución sobre la faz de la tierra alguna vez podria sonar.

En tiempo de Jesús, no existían los hospitales. Los enfermos se apiñaban a un lado de los caminos o afuera de la ciudad, y ahí era donde Jesús los curaba… La verdadera esencia de la asistencia medica y el cuidado a los enfermos surgió atreves de la iglesia, atreves de las ordenes religiosas, en respuesta al valor y la dignidad que el Evangelio otorgan a cada ser humano. Antes que la iglesia introdujera de la educación para el hombre común, esta se reservaba únicamente para la nobleza. Hoy en dia casi todo el mundo occidental esta educado, gracias al rol precursor de la Iglesia en la educación universal.

El alcance y contribución de la Iglesia es enorme, aunque muy desconocido. Nuestra contribución a nivel local, nacional y global sigue siendo extraordinaria, a pesar de nuestros errores, ineficiencia y escándalos recientes. Hemos olvidado nuestra historia y como resultado permitimos que el segmento anticatólico de los medios distorsionen nuestra historia diariamente.

La Misión Parroquial, que vamos a tener la próxima semana de Noviembre 16 al 19, es una excepcional oportunidad para analizar el libro “Redescubriendo el Catolicismo”, para descubrir que nuestra religión Católica es grandiosa y para fortalecer nuestra fe en Jesucristo y en nuestra Iglesia. Si 67 millones de católicos en USA, fuéramos mejores, sucedería algo increíble! Venga para que juntos exploremos la grandeza de nuestra fe, para que al celebrar estos 60 Aniv. de la fundación de nuestra Parroquia, nos comprometamos a ser parte de la solución y a ser excelentes lideres cristianos.

Decídete a participar!

Bendiciones
Rev. Wilson Cuevas, Pastor

Leave a Reply