16 Oct

ASAMBLEA PARROQUIAL Qué es?… Para qué es?…

Nosotros sabemos de la riqueza de nuestra comunidad que se expresa de infinitos modos en las personas y en las acciones de todos los que integramos esta comunidad de St. Pio X; en sus sesenta y tres ministerios y servicios especial, que con amor, alegría y perseverancia se esfuerzan cada día por vivir y proclamar una Evangelización Nueva, por animar y atender las necesidades de la comunidad.

La Asamblea Parroquial es el tiempo en que nos reunimos con todos los integrantes de los ministerios de servicio para estar de modo especial con nuestro Padre Dios, para escucharlo, para revisar lo que hemos hecho y lo que debemos cambiar y las cosas nuevas que debemos integrar a la vida pastoral de la parroquia.

Los tópicos importantes de una Asamblea Parroquial son: Organizar el servicio de los ministerios, cambio de lideres (establecer periodo de servicio de lideres), planear el nuevo calendario parroquial y ministerial, programar las celebraciones litúrgicas y conmemorativas.

La Asamblea Parroquial para el tiempo presente, es la oportunidad de identificar los nuevos desafíos y retos que plantea la realidad en la que vivimos para que juntos redefinir la visión, misión y objetivos de la parroquia en su crecimiento y proyección de los valores de la vida cristiana, que nos invita a asumir, respetar e impulsar, pero también en muchos casos a cambiar a transformar y cambiar.

Sabemos que no es tarea fácil pero no hay que tener miedo; el Señor que nos ha convocado a servir en esta comunidad nos acompaña y fortalece en la relación de esta misión.

Para que una Asamblea Parroquial? Para descubrir una vez mas la voluntad de Dios sobre nosotros, despertando el sentido del discernimiento comunitario. Para actualizar el sentido evangelizador de la comunidad; para pensar, renovar, cambiar, dinamizar optimizar, los recursos pastorales de los que nos valemos. Es el tiempo de mirar lo vivido juntos (evaluar). ¿Como esta nuestra comunidad en la participación y protagonismo de los mas pobres
(justicia social)? Impulsar la pastoral juvenil y vocacional.

Promover la formación permanente de los ajetes de pastoral. Acrecentar la presencia de la parroquia en los medios de comunicación social. Promover la formación de familia en los valores cristianos. Prestar mas atención a los mas pobres y débiles y sufrientes de la comunidad.

Mirar lo que podemos hacer juntos para que nuestra parroquia sea una comunidad que expresa la misericordia de Dios, que acoje, sirve y celebra la vida de fe, amor y esperanza de una sociedad mejor.

Rev. Wilson Cuevas, Pastor

Leave a Reply