29 Nov

ADVIENTO NUEVO AÑO LITURGICO – CICLO C

post-750x330-wilson-cuevas

El Adviento es un tiempo de reflexión y preparación a la Navidad, para crecer en la esperanza y acoger con fé la venida continua de Nuestro Señor Jesucristo. Adviento forma una Unidad con Navidad y Epifania. Las tres palabras tienen un significado relacionado: Venida, nacimiento y manifestación.

El Dios que ha querido ser Dios-con-nosotros, entró en nuestra historia en Belén hace mas de dos mil anos y esto lo actualiza sacramentálmente cada año en este tiempo fuerte de de siete semanas: desde el primer Domingo de Adviento -hasta la fiesta del Bautismo del Senor. Lo hacemos con la mirada hacia su retorno glorioso al final de los tiempos.

La Santisima Virgen Maria, nos guia en este camino, ya que la mujer del Adviento nos ensena a estar siempre dóciles a las escucha de la Palabra de Dios y a vivirla en completa fidelidad. Es necesario que reflexionemos en el gran amor de Dios por la humanidad y de la respuesta que estamos dando a tan grande don. Todo lo que meditemos durante estas semanas nos llevarán al misterio de Navidad.

El Adviento nos lleva a vivir la espera como un regalo de quien vendra y dará respuesta a nuestras inquietudes. sufrimientos y momentos dificiles. Todo esto nos debe llenar de animo para levantar nuestra cabeza, ya que se acerca nuestra liberacion. El Adviento nos invita a tener nuestra mirada puesta en las promesas del Dios que nunca falla. La invitación es a iniciar este Año Litúrgico con una profunda conversión y fortaleza en Dios, moviéndonos a ser mejores seres humanos cada día.

Animo ! Bendiciones !

Rev. Wilson Cuevas, Pastor

Leave a Reply